martes, 20 de marzo de 2007

Primer post, cosas que encuentro por ahí

Hoy 20 de marzo, en Manresa (Manrusia para los entendidos), hace un sol envidiable a la vez que un viento gélido, los que somos de la zona de África, de payabajo, no nos esperamos esta circunstancia y a menudo salimos a la calle con 'un pulovito' para luego andar por la calle como robots (no es coña).
Si, señora, eso que usted ve por la calle; no son zombies, son canarios; que son esa gente que se llama chacho y hablan en checoslovaco.

Aún así hace un día espléndido, puede verse desde Manresa, Montserrat y con un abrigo mas o menos pesado, se puede estar (con las manos en los bolsillos).

Y en el panorama de estos días cabe resaltar una serie de cosas.

Se recogen un millón de firmas contra el canon.

No hay mucho que decir ya de esto, simplemente linkar hacia la página de la AI (Asociación de Internautas ). A todo esto, la SGAE ahora demanda un "mega canon" o "ultra canon" o "te sablo canon". Como lo quieras llamar, el caso es que; es como el otro, pero te cobran más(fuente foto: Gizmodo) pero no se quejen
es por los artistas, que no ganan na. Eso sí la SGAE, ya con el otro canon está recaudando su máximo histórico (pa partirse).

Por cierto ¿has firmado?, si no has firmado, es solo un momentito firm
a en esta página.



El famoso "Google Bombing" contra la SGAE
(mal llamada $GA€ por una serie de pendejos informáticos que colaboran con las mafias del "buque de guerra") se pone gracioso:

Aunque, con la nueva 'mejora' de google, este fenómeno ha perdido puestos, ahora nos encontramos con que si picamos en el primer enlace de la SGAE resultante, nos sale un mensajito.
Prueba a ver que sale o si eres gandul (como la chaqueta de un guardia) pincha en la palabra ladrones para verlo.



El transistor mas pequeño del mundo, de un átomo de grosor (leer)
Lo cual viene a fortalecer la famosa ley de Moore, quien predijo en su momento, el nivel de integración de los transistores, aunque esta predicción se ha visto perjudicada por los atentados de las torres gemelas y la posterior recesión, ha sido bastante fiel.

Firefox, se sigue comiendo al Internet Explorer, poco a poco esta vez en las pymes de EEUU.
También puede ser usada su versión para navegar desde el móvil.

La amenaza Windows Vista y su DRM, parece que flojea, en relación a ello encontramos:
  1. El DRM en la música está perdiendo terreno por la existencia de música de pago en internet sin DRM (y por la gratuita xD claro) véase lo que pasa con el IPOD
  2. El Windows Vista consume muchos recursos y requiere un PC muy potente, hoy en día la mayor parte de los PC no son aptos para el nuevo SO.
Si estás pensando en pillarte el Windows Vista, antes deberías leer esto. Si estás pensando pasarte a linux pero, quieres usar ese programa no compatible, deberías leer esto otro.

Gobierno rectifica: Los operadores móviles no tendrán que identificar a los actuales titulares de tarjetas prepago, cogido de Carlosues ESTO QUE ACABO DE PONER YA NO ES CIERTO; EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR y YA ESTA LA LEY DEL EMBUDO EN VIGOR, gracias al terrorismo, coartada perfecta para cualquier violación de la intimidad.

En fin una pequeña lista de noticias que he leído durante estos días, anteriores a la creación del blog.









2 comentarios:

pululante dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs. Te apunto en mi Bloglines.

manrusio dijo...

gracias