viernes, 23 de noviembre de 2007

[CopiaPega] Xubuntu + Compiz Fusion en un Pentium III a 800 MHz

Me ha llamado la atención este artículo.

Ya sabíamos, que ordenadores viejos, podían correr sistemas operativos nuevos muy eficientes y ligeros de hecho yo tengo un Pentium II a 300Mhz capaz de correr Xubuntu.

Aparte de Xubuntu existen OTROS sistemas operativos aún más ligeros que ni requieren instalación para funcionar y que tienen todos los recursos posibles para una persona que no desea jugar al último juego de moda.

Lo gracioso es que este ha conseguido que su PC corra el gestor de ventanas "Compiz Fusión (+ Beryl)"
Para quien no lo sepa, el Compiz Fusion no viene con el sistema operativo, es una opción ("pija") que da espectacularidad a tus ventanas a la par que lo hace más práctico según que configuración elijas. Por su aspecto parece reservado a aquellos que tienen carísimas tarjetas gráficas.

Quien quiera verlo que pinche aquí


Esto es una patada en el trasero a Windows Vista, cuyo gestor de ventanas es menos espectacular y en cambio requiere lo último en ordenadores para correr.

Yo por mi parte cuelgo este vídeo donde se compara a Ubuntu (con Beryl) con Windows Pisto:



Les aviso que todo es configurable y si no compartes el gusto del tipo que lo hizo, podrás customizarlo.

Buscando en Youtube hay muchos más, y es recomendable puesto que en el video no salen las que yo creo son los efectos más prácticos.

No hay comentarios: